lunes, 19 de octubre de 2015

Tras los pasos de Bandini



Mañana vuelvo a Los Ángeles, California. Y digo vuelvo porque yo ya estuve allí como Arturo Bandini, voy siguiendo el sueño americano, sea lo que sea eso. Quizá no para convertirme en el escritor más grande de todos los tiempos, pero sí para enseñar mis inventos y convertirme en uno de los que crearán tendencias en eso del agua, lo escribo aquí en voz alta porque estoy convencido de que así será.

Esta noche he visto como Arturo Bandini lloraba ante la idea de ser ese gran escritor, ese que luego fue John Fante, y que inspiró a los beatniks. Sí, anoche me di cuenta de ello. De que este viaje era más iniciático de lo que yo imaginaba, de que esto es una conjunción de muchas cosas y que, en realidad, es algo así como pisar la propia huella.

No había caído en Arturo Bandini, ni en Los Ángeles, ni en Camila, ni en que, al final, estoy consiguiendo tantas cosas a medida que voy haciendo tantas otras...

Podría decir que no creo en la magia, pero ¿cómo se explica que vaya a Los Angeles dónde ocurre "Pregúntale al polvo" y a Sillicon Valley, donde acabaré fundando la filial de ese proyecto del agua que hace tanto tiempo que llevo persiguiendo y cada vez está más cerca?

Lo importante es desear y persistir en ese deseo.

Lo importante es atreverse a soñar.

Luego la vida es otra cosa, quizá una cuesta abajo

Y, por supuesto, donde somos finitos.

Y vulnerables.

Y capaces de todo por nada.

E incapaces de hacer nada de verdad sin un motivo más grande que nosotros mismos.

3 comentarios:

Las cosas de Valentina dijo...

Espero q siempre sigas soñando

Jo dijo...

me gusta la gente que sabe disfrutar de las cosas aun mas simples, que sueña, que ve en cada viaje toda una aventura
las concordancias y las coordenadas hasta literarias

:)

me gusta la gente que se atreve
incluso a sonreirle a un extraño
ver peliculas todo el dia y solo comer porquerias
reirse de si mismo
y llorar tambien



:)

esta entrada me ha parecido de lo más optimista cuando yo, he de decirte que no tengo nada de eso ni en mis genes



:)

Mía dijo...

Tengo problemas para poder dejar comentarios.
Solo decirte que Ánimos. Siempre adelante.
Un abrazo.
Cuídate
Ciao.
;-P