jueves, 17 de abril de 2014

No soy quién para decir lo que importa o lo que no, pero una vez dicho esto me voy a saltar lo que he dicho: Lo que de verdad importa es ser siempre honesto con el otro, porque si lo eres con los demás lo estás siendo con todo tu entorno. Y recuerda que tu vida se desarrolla ahí, en ese escenario y con esos personajes. El mundo es más pequeño de lo que parece y el número de personas que querrás y te querrán de verdad es muy reducido.



No sé si podré seguir viviendo con la incertidumbre, con la escasez o la melancolía, no sé hasta que profundidad tendré que bucear para sacar el tapón de la bañera que desagüe todo lo que se ha ido acumulando durante todos los años vividos. Ni sé si alguna vez llegará ese día en el que piense, por fin, que he llegado a ese lugar y a ese tiempo al que siempre quise ir, y en el que sé que me sentiré por fin en paz conmigo mismo.

Lo que sí sé es que mientras lo intentaba conocí personas que me hicieron sentir que no estaba solo en el camino, que me acompañaron, que me quisieron con tanto miedo como yo a ellas, con tanto temor a que fuese lo que fuese no tuviera remedio, que nos separamos antes de que hacerlo resultara insoportable.

Pero a veces, sólo a veces, algo me dice que el mundo tiene siempre un plan B, un pudiera haber sido, un as debajo de la manga con la que ganar la mano de ese juego al que sólo él sabe que está jugando. A veces me siento como si llegara a la antesala de ese lugar en el que me sentiré en calma.

Hay besos que se quedan en la recámara sin ser disparados.

Momentos que se quedaron en carretes de fotos que nunca fueron revelados.

Palabras pronunciadas que se convirtieron en el mismo vapor de agua del que están hechas las nubes, pero que nunca se desharán en lluvia.

Y personas que lo pudieron ser todo y sin embargo se bajaron en la estación equivocada.



No sabría decir si alguna vez llegaré a ese lugar del que hablo, lo que sí sé es que dejaré el mundo mejor que cuando lo encontré mientras lo intento.

Porque nunca sabes lo mucho que puedes influir en alguien, lo mucho que puedes llegar a cambiar la vida de otro simplemente estando ahí.

Yo, por si acaso, seguiré estando.

No hay comentarios: