miércoles, 20 de noviembre de 2013

Música para desesperados


No sabría decir el porqué, pero soy incapaz de escribir mientras escucho música. Ni de leer, ni de pensar... para hacer todo eso tengo que olvidar que la música suena, y eso requiere concentración; una concentración que hace tiempo que no consigo encontrar por mucho que me ponga a buscarla.

Me cuesta comprender a los que me cuentan que se ponen música para hacer esto o lo otro, se me hace difícil creer que no se detienen en la música, en las letras si las entienden, me cuesta imaginar que uno empieza algo así para olvidarse de ello y dedicarse el resto de la tarde a hacer otra cosa, como si conectar el MP3 fuera como poner la calefacción, para estar más a gusto, una sensación corporal auditiva que evita el frío silencio, como si el silencio fuera frío.

Quizá sea eso, que a mí el silencio me gusta, me calma, y me arropa como una manta cuando llega el frío.
Quizá porque cuando aparece el invierno me bajo a la habitación más pequeña y trabajo allí, junto a Ulises y Penélope silenciosos, pegados el uno al otro dentro de su cesta, durmiendo al calor el uno del otro, despertándose para comprobar que está allí el otro y volver a dormir hasta la hora de la cena.

En cualquier caso, me gusta ponerme música cuando me tomo cinco minutos de descanso, aunque también me gusta ponerme a escribir algo (lo que lo hace incompatibles), por eso en el blog escribo y pongo una canción, para que coexistan en un lugar común, con la falsa sensación de que van unidos, pero tan distantes entre sí como la distancia física que hay entre tú y yo.

2 comentarios:

Beatriz Alonso dijo...

Te comprendo perfectamente, yo tampoco soy capaz de dividirme y disfrutar, si hallas la manera, cuéntamela... por cierto, preciosa canción que no conocía. Un saludo!

Espera a la primavera, B... dijo...

Quizá la forma de divertirse sea no enfocarse siempre en lo malo... con escribirlo basta. Y creer siempre que otro mundo es posible y que tú, por pequeño que seas, tienes un papel en ese cambio.

La canción me encanta y el vídeo más...

Besos!